Cómo hacer una escarapela argentina

DIY craft flower ribbon
Una bellísima escarapela para lucir en las próximas fiestas patrias argentinas. 
Tiene forma de flor, y es super glamorosa. 
Vas a necesitar cintas de raso en blanco y en celeste, puntilla en alguno de esos dos tonos, perlas blancas, plata, blancas y celestes. Tijera, aguja e hilo, pegamento transparente.

Corta las cintas de 12 cm y forma los "pétalos" como se ve en las fotos anteriores. Puedes hacerlas en cualquiera de las dos opciones. Luego sujeta con aguja e hilo de modo que queden en forma de cruz. 
Cuando tengas las dos cruces formadas, las unes como se ve en la foto de abajo.



Con la cinta blanca, corta tramos de 6 cm y dobla por la mitad, cosiendo de modo que la parte de la unión quede levemente fruncida, como se ve en la foto de arriba. Necesitarás  8 pétalos blancos para armar tu flor, los cuales tienes que unir con aguja e hilo al centro de la base celeste. 
Con puntilla celeste o blanca, arma un centro, realizando una costura para fruncir de un lado del borde de la puntilla. Luego frunces y formas una pequeña florcita. Cose con hilo esta pequeña flor en el centro sobre los pétalos blancos. Luego agrega perlas a gusto. Puedes pegarlas con pegamento transparente.


DIY ribbon

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com