Cómo hacer pantuflas reciclando un sueter

Vamos a reciclar ese suéter que ya está en desuso y darle un nuevo destino que lo dejará como nuevo. Vas a necesitar paño o cuerina. Con ella vas a hacer dos plantillas basándote en un calzado deportivo que tengas, y al que le hayas tomado la medida, transfiriendo el diseño sobre un papel, y luego sobre el paño... así se ve en las fotos. Es conveniente hacer cuatro, dos y dos, para usar uno del lado de adentro, y otro de afuera. Te quedará más abrigado. Mira la 5º foto, verás que se ve que tiene las dos plantillas, una arriba y otra abajo.
Luego marcas esa forma  en la tela del suéter pero dejando un borde generoso. 
La parte de la capellada la cortas como se ve en la foto, una especie de medio óvalo cuyo borde en este caso coincide con el elástico del suéter, es decir, la terminación. Esto te dará una mejor terminación en la pantufla. 
Para armarlo, vas a tener que coser con aguja e hilo, y también, ayudarte con pegamento. Depende de qué material esté hecho el suéter, tal vez puedas poner sólo pegamento...
Tutorial de pantuflas recicladas



Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com