Cómo tejer mariposas al crochet paso a paso

Una hermosa manualidad para decorar prendas, cabello y manualidades, estas mariposas tejidas al crochet que te muestro paso a paso para que las puedas realizar con facilidad.
Paso a paso de mariposas tejidas al crochet


Los materiales necesarios son:
  • Lana / hilo de algodón o de cordón tejido en tonos blanco y azul claro. Se puede trabajar de dos colores diferentes, siempre que armonicen entre sí y en armonía con los accesorios que tiene la intención de decorar la mariposa.
  • Aguja crochet tamaño apto para el hilado que usas
  • Aguja de coser lana 
Mariposas tejidas crochet paso a paso

Comienza con una cadena de 5 puntos, la cierras y sigues con la segunda hilera.
Inicias la 2º hilera con  3 cad (equivale a la altura de la vareta),  y luego repites el siguiente esquema 7 veces 2 var dobles y 1 cadena. Al llegar al final, una vareta y cierras. 

Como tejer segunda y tercera hilera de mariposa ganchillo

Patron esquema de mariposa crochet con estrella doblada a la mitad


La tercera hilera es también en color blanco y para iniciarla tejes 3 cad, luego este esquema: picando en el espacio de abajo donde está la cadena que separa las 2 varetas, tejes 3 varetas dobles, 2 cadenas, 3 var dobles, luego sigues con el mismo esquema en el siguiente espacio de la cadena.


La hilera que sigue es de otro color y lleva 16 var dobles en cada pétalo. Luego, una vuelta de medio punto para cerrar. Al terminar la doblas por la mitad y te quedará como se ve en la foto anterior.

A continuación te muestro cómo tejer la parte del cuerpo de la mariposa. 





Mira otros modelos de mariposas




Entradas que pueden interesarte