Cómo tejer mariposas al crochet paso a paso

Una hermosa manualidad para decorar prendas, cabello y manualidades, estas mariposas tejidas al crochet que te muestro paso a paso para que las puedas realizar con facilidad.
Paso a paso de mariposas tejidas al crochet


Los materiales necesarios son:
  • Lana / hilo de algodón o de cordón tejido en tonos blanco y azul claro. Se puede trabajar de dos colores diferentes, siempre que armonicen entre sí y en armonía con los accesorios que tiene la intención de decorar la mariposa.
  • Aguja crochet tamaño apto para el hilado que usas
  • Aguja de coser lana 
Mariposas tejidas crochet paso a paso

Comienza con una cadena de 5 puntos, la cierras y sigues con la segunda hilera.
Inicias la 2º hilera con  3 cad (equivale a la altura de la vareta),  y luego repites el siguiente esquema 7 veces 2 var dobles y 1 cadena. Al llegar al final, una vareta y cierras. 

Como tejer segunda y tercera hilera de mariposa ganchillo

Patron esquema de mariposa crochet con estrella doblada a la mitad


La tercera hilera es también en color blanco y para iniciarla tejes 3 cad, luego este esquema: picando en el espacio de abajo donde está la cadena que separa las 2 varetas, tejes 3 varetas dobles, 2 cadenas, 3 var dobles, luego sigues con el mismo esquema en el siguiente espacio de la cadena.


La hilera que sigue es de otro color y lleva 16 var dobles en cada pétalo. Luego, una vuelta de medio punto para cerrar. Al terminar la doblas por la mitad y te quedará como se ve en la foto anterior.

A continuación te muestro cómo tejer la parte del cuerpo de la mariposa. 





Mira otros modelos de mariposas




Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com