Cómo tejer funda para tetera al crochet / DIY

Comienza con una cadena de la cantidad de puntos que sirva para rodar la parte del botón de la tapa, o bien, un anillo mágico en la tapa de la tetera, y vas tejiendo varetas (24) para alcanzar dar la vuelta. En cada una de las hileras, vas cerrando con punto deslizado, y luego inicias la siguiente hilera con 3 cadenas de subida y luego con varetas. En la 2º hilera vas a tener que aumentar 1 punto cada dos varetas, y en la tercera, 1 punto cada 3. De acuerdo al diámetro de la tapa o el grosor del hilo utilizado



vas a tener que realizar una hilera más o dos.
Para hacer la parte del cuerpo dela tetera, realizas un rectángulo que cubra toda la superficie, y dependiendo de la forma de la tetera, puede ser que tengas que reducir al llegar a la parte inferior. Como ves en las fotos, debes dejar aberturas para el pico de la tetera y de la manija.
Coloca un botón en el centro a la altura de la manija, y otro abajo de la manija, procurando que el tejido quede ajustado al cuerpo de la tetera.
Para decorar, realiza flores crochet a gusto, en colores contrastantes.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com