Cómo hacer una flor de fieltro - DIY

Aprende a realizar un hermoso bouquet de flores con fieltro, siguiendo las siguientes instrucciones:

Los materiales que necesitas son fieltro de diferentes colores incluyendo verde para las hojas, cartón, gancho o alfiler para sujetar, hilo verde y aguja de coser lana, pegamento transparente, aguja e hilo simples para armar y tijeras.

Aprende a hacer una flor de fieltro paso a pso



1. Corta tiras de fieltro de 8 cm de ancho y del largo que gustes. A más largo, más "petalos" tendrá tu flor. Es posible que tengas trozos cortos de fieltro, puedes ir agregando a tu flor cuando la armes, ya que queda muy bien sin notarse la unión.

2. Dobla las tiras de fieltro por la mitad, y realiza cortes de igual ancho y largo. Los cortes se realizan por donde se dobla el fieltro, como se ve en la foto 2. Debes cortar si llegar al borde, dejando 1,5 cm aproximadamente sin cortar.

3. Enrolla prolijamente para ir formando la flor. 

4. Una vez que tengas armada la flor, pega con pegamento transparente o sujeta con aguja e hilo, o ambos métodos, para que quede bien armada, y no se abra con el uso.

5. Corta un cuadro de cartón que será la base del bouquet. Corta un cuadrado de fieltro, 1 cm más grande de cada lado del cuadro de cartón. Corta los extremos en diagonal, para poder pegar y que queden prolijas las uniones (foto 5). Una vez que se seque, sujeta un gancho o alfiler. Algunos sujetadores de broches vienen para pegar o coser. 

6. Corta hojas de fieltro verde, y cóselas de a dos, realizando un pespunte con aguja e hilo verde, dejando los sobrantes del hilo en la parte inferior de 7 cm de largo, para utilizarlos en el armado.

7. Una vez que tengas las flores de diversos colores, únelas junto con las flores, formando un bonito bouquet y pegalas a la base de cartón.

Entradas que pueden interesarte