Cómo tejer conejo de pascuas al crochet / DIY

Bello conejo para tejer con restos de hilados y lanas, ideal para las próximas pascuas.
Mira el paso a paso en fotos.

tutorial en fotos de conejo crochet fácil

Vamos a iniciar con un anillo mágico y en la primera hilera teje 7 varetas, 20 en la 2ª, aumentando un punto sobre las uniones de las varetas anteriores. Y en la tercera hilera, aumenta 1 punto más.

Cada una de las hileras irán de un nuevo color. Ahora vamos a la 4ª hilera, en la cual comenzaremos a hacer la forma ovalada del cuerpo. Tejemos 12 varetas, tejiendo de este modo: *1 vareta, 2 varetas juntas en el punto de base, 1 vareta, 1 vareta, 2 varetas juntas*. Repetir de *a* hasta llegar a 12 varetas en total. Luego, completa la hilera siguiendo el mismo esquema de aumentos, pero tejiendo medio punto. 


La 5ª hilera es de medio punto todo alrededor y la 6ª solamente en la parte superior, 12 medios puntos.

Ahora vamos con las orejas. Teje un anillo mágico con 6 medio puntos en la 1ª hilera. Tejemos una segunda hilera con nada más que un punto de aumento. Luego para la 3ª cambiamos el color. 

tutorial en fotos crochet

 Teje dos hileras en es color, aumentando nada más que uno o dos puntos. Lo mismo en las dos siguientes hileras, en la que tejes de otro color.

Cómo tejer conejo de pascuas al crochet

Cambiamos el color tejemos medio punto sin ningún aumento, y al llegar al final disminuimos un punto.
Terminamos las orejitas alternando los colore y disminuyendo levemente para dejarlas como se ve en la foto que sigue.
Luego iniciamos el tejido del hocico, haciendo un anillo mágico, 14 varetas dobles con color blanco. Bordamos un triángulo negro y luego una línea hacia abajo.


Realiza un pompón blanco para la cola. En total deberás tejer dos partes para el cuerpo, hocico, cola de pompón y dos orejas. Puedes usar ojos para muñequería o botones para los ojos. 
Cose hocico en una de las partes del cuerpo, arriba. Coloca los ojos a ambos lados. La cola (pompón) atrás, en el centro del círculo. Une todo el cuerpo, insertando las orejas en la parte superior. Deja abierta la parte de abajo, y rellena con vellón sintético antes de cerrar. Si lo deseas puedes dejar abierto, y colocar un huevo de chocolate dentro, para que sea encontrado por los niños.







Entradas que pueden interesarte