Cómo tejer pantuflas con cuadros dos agujas / DIY

Cómo tejer patucos o pantuflas con dos agujas, en 8 cuadros, paso a pasocomo hacer patucos dos agujas paso a paso


Vas a necesitar lana, cashmilon o acrílico de un grosor de 3 a 4 mm en dos colores, un ovillo de cada uno. En realidad, la cantidad es poca, puedes usar los colores que prefieras. Las agujas de tejer o palillos deberán ser apropiadas para el grosor de lana usado. Si usas el recomendado, puedes usar agujas de tejer o palitos del 3,5. También usarás una aguja de crochet.

Para empezar, tejer en punto bobo o Santa Clara 3 cuadros en un color, por ejemplo en gris claro, y 3 cuadros en otro color, por ejemplo, gris oscuro. Además deberás tejer 2 cuadros más del mismo color, sea el claro o el oscuro, pues serán los que van en el tobillo.

Los cuadros deben medir 5 cm de ancho por 5 cm de alto.

Vamos a unirlos de acuerdo al siguiente molde:



Una vez que tienes todos los cuadros realizados, ya estás en condiciones de comenzar a unirlos.
Toma uno de cada color y cose dos de los lados, como se ve en la siguiente foto: 


pantuflas tejidas paso a paso
Vamos haciendo el par de zapatos tejidos al mismo tiempo, así que cada paso es doble.


Seguimos con dos cuadros del color gris oscuro, los cuales se cosen por dos lados con los dos cuadros que unimos anterioremente, como se observa en esta imagen

calzado tejido con palitos

Luego vamos a agregar tres cuadros en gris claro, dos unidos por la parte de arriba a los dos cuadros unidos anteriormente, y un cuadro que quede como plantilla. En esta foto verás cómo quedan visto por delante, (imagen de la izquierda), y cómo se ve por debajo, (imagen de la derecha).


Por último, agregamos un cuadro más a la altura del talón. 


Termina el borde con una aguja de crochet, en el color que contraste, en punto cangrejo


Mira el mismo calzado en otros colores para que puedas observar mejor cómo se unen


Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com