Manta tejida de corazones 1 - patrón gratis

cómo hacer una manta tejida con corazones

Si te gustan los corazones no dejes de hacer esta manta tejida llena de color!

cómo hacer una manta tejida de corazones



Lo único que hay que hacer es seguir el patrón del corazón con todas las lanas de colores que te gusten. Si quieres hacerlo con otro tipo de corazón, te dejo otro patrón aquí.

Para hacer el corazón (mira el patrón) tienes que tejer una cadena con 17 puntos. Al llegar al extremo, 3 cadenas de subida y luego comenzamos con las varetas.
Teje 5 varetas, 1 en cada punto de base. Teje 5 varetas en los próximos 5 puntos de base pero cierran todas juntas. Teje las varetas hasta finalizar la cadena.

Cuando llegas al final de la cadena, teje 7 varetas juntas, lo cual hará que tenga ese diseño redondeado. Vamos a tejer varetas del otro lado de la cadena, 1 vareta en cada cadena de base. Luego, cuando llegas al medio, teje 5 varetas juntas para formar el pico inferior del corazón.

Teje en el punto en donde comenzamos tejer 3 varetas más, asi nos quedan 7 varetas al igual que en el otro extremo y cerramos con 1 punto enano (imagen 10).

2º hilera: subimos las 3 cadenas (que equivalen a una vareta) y en los 3 puntos siguientes de base tejemos 2 varetas en cada uno. Luego tejer 3 varetas 1 en cada punto de base. Teje 5 varetas 1 en cada punto de base que cerraran juntas. Cierra las 5 varetas juntas. 
Teje 3 varetas, 1 en cada punto de base en los próximos 7 puntos de base, tejer 2 varetas en cada uno, o sea nos quedan 14 varetas que dan la forma redondeada.




De esta forma seguimos tejiendo, mirando el patrón, hasta darle al menos 3 o cuatro hileras, para que el tamaño del corazón sea de tu agrado. 

Una vez que tengas hechos muchos corazones sólo hay que unirlos con lana blanca, y listo!

Vas a tener una hermosa manta decorativa y abrigada.
Espero te guste!!

patrón de corazón gratis

Entradas que pueden interesarte