Manta tejida de corazones 3 - DIY

Manta de corazones tejida al crochet usando la técnica de crochet filet


cómo hacer una manta tejida paso a paso


Cuadro con corazón en crochet filet - 1

Usamos lana de unos 4 ó 5 mm de espesor, y aguja de crochet del nº5, un kilo aproximadamente.
Cada cuadro tiene unos 10 cm x 10 cm. Es importante que realices una muestra para saber cuánto medirá tu manta, ya que no todos los hilados son iguales, ni tampoco la tensión con la que cada uno teje.
El diseño del cuadro que vamos a realizar es el siguiente:

patrón 1 de corazón gratis

Comenzamos con una cadena de 40 puntos para la base del cuadro.
En la primera hilera vamos a tejer 3 cadenas de subida, y en la 4ª cadena, empezamos con las varetas, las cuales se tejen alternando con 1 cadena. Es decir, tejes 1 vareta 1 cadena y repites este esquema hasta llegar al final.
La 2ª hilera se teje igual que la primera.
En la 3ª hilera vamos a comenzar a "dibujar" el corazón. Teje 1 vareta 1 cadena hasta llegar a la mitad en el punto 19 que es una vareta, teje otra al lado, de modo que te queden dos varetas juntas. Termina la hilera alternando 1 vareta 1 cadena hasta el final.
En la 4ª hilera, tejes 1 vareta 1 cadena hasta llegar al punto 17 que es una vareta, y tejes 3 varetas más seguidas, es decir, te van a quedar 5 varetas juntas. Termina la hilera con 1 vareta 1 cadena hasta el final.
En todas las hileras siguientes el corazón irá aumentando de tamaño, por lo tanto las "varetas juntas" que tejas tendrán dos varetas más de cada lado que la hilera inmediata anterior. Esto se repite hasta la hilera 10.
Desde la hilera 11ª hasta la 13ª el tejido será asi: 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena 29 varetas seguidas, 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta.
A partir de la hilera 14ª vamos a dibujar la parte de arriba del corazón. Guíate por la foto para saber cómo tejerlo.
Una vez que tienes todo el cuadro terminado, teje 3 hileras de medio punto alrededor, cuidando de aumentar en las esquinas, tejiendo 2 medios puntos juntos.

Cuadro con corazón en crochet filet - 2
Los cuadros que verás a continuación se tejen exactamente al revés que los anteriores.

Para calcular el tamaño de tu manta vas a tener que medir un cuadro terminado para ver cuántos vas a necesitar.
Teje 40 cuadros de cada uno para una manta grande, y únelos con punto enano alternando los cuadros 1 con los cuadros 2.

patrón 2 de corazón gratis


cómo hacer una manta con corazones tejida al crochet


Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com