Pensamientos o Pansy al Crochet - DIY

Hoy compartimos uno de los tutoriales utilizados para hacer las hermosas flores de primavera llamadas "Pensamiento" o "Pansy" tejiendo al Crochet.


Para tejerlos te recomiendo utilizar hilo mercerizado matizado o bien, en varios tonos de lila para que te queden como esta foto que encontré en Pinterest.
Se inicia con anillo de 8 cadenas, que luego cerramos y comenzamos a tejer la primera hilera de medio puntos. 16 medio puntos, y cerrar la hilera con punto enano o deslizado.
La segunda hilera es en la que debemos tejer los arcos que conformarán los pétalos. Tejemos un arco más pequeño de 5 puntos, unir con punto deslizado, y el siguiente arco es de 10 cadenas. Repetimos la vuelta hasta que nos queden 3 arcos de cada uno.
En la tercera hilera comenzamos a tejer los pétalos en los arcos más pequeños, iniciando con punto bajo, luego 6 varetas y 1 punto bajo para completar el pétalo. Repetimos en los tres arcos pequeños.
La cuarta hilera podemos tejerla con otro color, y vamos a tomar los arcos grandes por detrás de los pétalos que tejimos en la hilera anterior, realizando pétalos del doble del tamaño de los anteriores, tejiendo 20 varetas en cada uno.
De esta manera nos quedará una flor completa.



Puedes ver el siguiente link con otro paso a paso de estas lindas flores.

Entradas que pueden interesarte