Zapatos de descanso tejidos a crochet / DIY

Cómo tejer calzado de descanso a crochet, con explicación paso a paso

zapatos-crochet-tutorial


Estas elegantes y prácticas pantuflas o calzado de descanso están tejidas a crochet, con un hilado sedoso y de tamaño intermedio, usando el punto V.
Para realizarlas vas a necesitar poco material, con un par de ovillos, uno de cada color, lograrás tejer tu par de zapatos cómodos, y también más. La aguja de crochet apropiada deberá ser determinada por el grosor del hilado que uses. Creo que es una excelente opción para usar los sobrantes de hilos que tienes en casa.


Iniciamos el calzado por la punta delantera. Como ves el modelo se ajusta al pie, y la punta recta le da un estilo elegante, como de un buen zapato de cuero. Realiza una cadena de 4 cm. Esa cadena será tejida en su primera hilera con punto bajo o medio punto de ambos lados, para tejer en forma tubular. En ambos extremos de la cadena tejes 4 medios puntos juntos, de modo que se realice un aumento necesario para darle forma.
Cierra cada una de las hileras con punto enano, y tejes 8 hileras, aumentando dos puntos en cada extremo, en todas las hileras (imagen 1).
A partir de aquí, cambiaremos la puntada a punto V usando el otro color que elegiste. Tejemos 8 hileras en este nuevo punto, alternando una hilera de cada color.
Iniciamos la abertura para el pie, dejando sin tejer 4 puntos V (imagen 4), y en lugar de tejer en forma tubular, tejeremos como tejido lineal de ida y vuelta, hasta llegar al largo total del pie (imagen 5).
La parte de atrás del zapato lleva un cuadro del mismo color que la puntera, mira la imagen 7.
Para terminar, realiza un borde en punto enano del mismo color de la puntera.

como-tejer-pantuflas-crochet

Fuente: liveinternet.ru / berra

Entradas que pueden interesarte