Cuello al Crochet - DIY

Hoy compartimos un bello y delicado trabajo al Crochet.


Estoy bastante instagramera últimamente, por lo que me encontrado con varias personas muy hábiles, entre ellas Lucía. (Puedes ver su perfil haciendo Click en el nombre).

Este cuello está tejido con aguja de 3,5, hilo de algodón egipcio y unos 20 minutos de tiempo y paciencia.


Instrucciones:

1*tejer una cadeneta (cd) con múltiplos de 4 hasta conseguir la longitud deseada y añadir 8 cd para el ojal del botón ( necesitarás añadir más en función del tamaño del botón que vayas a usar)
2. Contar 8 cd, entrar a partir de la 9ª y tejer toda la vuelta en punto medio alto.
3.Subir 3 cd., *saltar un punto, tejer 1 punto alto, 2 cd, 1 punto alto, saltar un punto, tejer un punto alto*, repetir de *a* hasta acabar la vuelta
4.Subir 3 cd, *saltar un punto, tejer 2 puntos altos, 2 cd, dos puntos altos en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior, saltar un punto, tejer 1 punto alto* repetir de *a* hasta el final de la vuelta.
5. Subir 3cd. *saltar 2 puntos,tejer 3 puntos altos, 2 cd, 3 puntos altos, en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior, saltar 2 puntos, tejer 1 punto alto sobre el punto alto de la vuelta anterior*, repetir de *a* hasta el final de la vuelta
6. Subir 3 cd, *saltar 3 puntos, en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior tejer 8 puntos altos, saltar 3 puntos y tejer 1 punto alto sobre el punto alto de la vuelta anterior* repetir de *a * hasta el final de la vuelta.
Por último cose un botón..... y acabado!

A continuación puedes ver el esquema: 



Puedes ver los siguientes videos para realizar otros cuellos muy bonitos y delicados también tejidos al Crochet, explicados paso a paso:

 

Las imágenes fueron tomadas de los videos y de Instagram.

Entradas que pueden interesarte