Puntos especiales - Crochet

Hoy vamos a recordar cómo tejer algunos de los puntos especiales del Crochet.

Para realizar este tipo de puntos utilizaremos la combinación de los puntos básicos que hemos aprendido. A continuación veamos los puntos especiales más conocidos:

Punto Fantasía:
Se llama punto fantasía a la combinación de dos o más puntos básicos del tejido crochet, de esta manera se pueden crear muchos otros puntos que utilizarán este nombre, también suelen llevar el nombre que les asigna su creador.

Punto Red:
Consiste en combinar el punto cadena y el punto alto para formar cuadritos vacíos y cuadritos llenos. La belleza del trabajo dependerá de la distribución de los cuadritos llenos que forman el diseño, sobre un fondo de cuadritos vacíos que son los que forman la red.

Cómo se teje:

1. Hacer una cadena de base de la cantidad de puntos deseada. Luego hacer una lazada, insertar la aguja en el punto n°8 y hacer un punto alto.
2. Tejer una cadena y saltar un punto de base y tejer nuevamente un punto alto.

Punto Picot o Poquito:
El punto picot es usado mayormente para dar un mejor acabado a los bordes de los tejidos.

Cómo se teje:
1. En primer lugar vamos a tejer tres o cuatro cadenas al aire.
2. Luego, tejer un punto bajo o punto raso en el primer punto de la cadena.
3. Para finalizar continuar tejiendo en el siguiente punto e base.



Punto Cangrejo:
Para realizar el punto cangrejo se procede de forma similar al punto bajo pero a la inversa. Este punto se empieza a tejer por el final de la hilera. Se trata de un punto singular y muy fácil de realizar, y sirve para dar terminación y/o acabados a las prendas.

Cómo se teje:
1. Tomar el último punto de la hilera anterior, luego introducir el ganchillo en el penúltimo punto y sacar una lazada hacia adelante. De esta manera, quedan dos puntos en el ganchillo.
2. Hacer una lazada y con ella cerrar los dos puntos que hay en el ganchillo, como si fuera un punto bajo.
3. Introducir el ganchillo en el siguiente punto (de izquierda a derecha) y repetir los pasos anteriores.

Punto en relieve por adelante:
El punto alto en relieve por adelante se utiliza mayormente en chalecos, gorros, o como pretina o puñero y grecas de algunas prendas o accesorios.

Cómo se teje:
1. Hacer una lazada en el crochet e introducirla de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás, tomando el cuerpo del punto alto, no la cadena del borde.
2. Hacer otra lazada y sacar un punto hacia adelante.
3.  Luego seguir tejiendo como un punto alto normal.

Punto Puff, Piña o Popcorn:
Es un punto en bulto. Se puede realizar popcorn de tres, cuatro, cinco o más puntos altos simples, dobles, triples, etc.

Cómo tejer el punto popcorn de cinco puntos altos:
1. Tejer cinco puntos altos en el mismo punto cadena.
2. Sacar el crochet e introducirlo en la cadena del primer punto alto.
3. Tomar el punto suelto y extraerlo tejiendo una cadena.

* Al igual que en cualquier tipo de tejido, la uniformidad y la tensión son muy importantes para obtener productos de calidad.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com