Copos de nieve - DIY

Llegamos a Octubre y en dos meses festejaremos nuevamente la Navidad, una hermosa época del año para utilizar todos nuestros conocimientos de tejido para decorar y regalar amor tejido a nuestros seres queridos.


Hoy compartimos el paso a paso para realizar copos de nieve. Visitamos el blog de Mary (leartidiminerva), ella nos propone este sencillo y bonito copo de nieve.

Vamos a necesitar vasos pequeños de plástico (7cm de diámetro), hilo n* 5 y un ganchillo de 1,75mm.

Copo de nieve:
Vamos a comenzar tejiendo un anillo mágico de 6 cadenas.
Para la primer vuelta tejemos 4 cadenas y realizamos un punto alto, esto lo vamos a repetir 11 veces, siempre pinchando dentro del círculo hasta obtener 12 "patas".
En la segunda vuelta realizamos 1 cadena, 1 punto bajo en el siguiente agujero (6 cadenas, punto bajo en el siguiente agujero, 5 cadenas, 1 punto bajo en el siguiente agujero) repetido 5 veces. 6 cadenas, 1 punto bajo en el siguiente agujero, 2 cadenas, cerrar en el agujero de la primera cadena.
Para la tercera vuelta, 2 cadenas, en el siguiente agujero 6 puntos altos, 2 cadenas, 1 punto bajo en el siguiente agujero, y esto repetirlo 6 veces.
Cerramos.
En la cuarta vuelta, trabajamos cada punta por separado. En el agujero del 2do al 3er punto alto, realizar 4 cadenas, 1 punto bajo en el mismo agujero,
1 Punto bajo en el siguiente agujero (del 3er al 4to punto alto) 7 cadenas, 1 punto bajo en el mismo agujero.
1 Punto bajo en el siguiente agujero (del 4to al 5to punto alto) 4 cadenas, 1 punto bajo en el mismo agujero y cerrar.
Por último, repetimos la misma operación para las 5 puntas restantes.

A continuación compartimos el patrón:




Para comenzar con nuestro adorno colgante necesitamos cortar el borde del vaso, que va a ser nuestro aro sobre el cual vamos a montar el copo.
Luego tomamos el mismo hilo con el cual tejimos el copo y comenzamos a montarlo.

Recibe mis actualizaciones en tu correo

Derecho de reclamación

En este blog compartimos patrones y tutoriales que se difunden gratuitamente en internet, y son de propiedad de sus autores.
Mucho material compartido en este blog está tomado de www.liveinternet.ru y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, avísame y con gusto será retirado. pasoapasodiy@yahoo.com