Pompones en Navidad

Es tan lindo poder decorar en Navidad. Aquí te dejamos algunas ideas para poder decorar tu casa y árbol de navidad para estas fiestas de una manera muy sencilla utilizando pompones.



Antes que nada debemos poder realizar estos lindos pompones, para esto compartimos varios paso a paso para que sea más sencillo. Los pompones se fabrican de diversos colores, tamaños y variedades con materiales.


Para fabricar un pompón, se precisa un trozo de cartón, un par de tijeras y un ovillo de hilo o lana.

1. Se comienza cortando un anillo de cartón en el cual se ha dejado una distancia de unos dos centímetros entre el agujero interior y el diámetro exterior.

2. Se envuelve el anillo de cartón con el hilo, pasando por el agujero central el extremo del hilo elegido.

3. El hilo debe pasar numerosas veces por el agujero central. Cuanto mayor cantidad de pasadas se realicen mayor consistencia tendrá el pompón.

4. Una vez que se ha completado el proceso de enrollado del hilo, se corta la lana a nivel del plano del aro de cartón (como si fuera el ecuador).

5. Luego se envuelven las fibras contenidas en el anillo con un trozo de lana, y se ajusta con fuerza para que las mismas no se salgan, Luego se corta con cuidado el anillo de cartón y se lo extrae. Con los dedos se manipulan los hilos de forma de darle volumen y forma al pompón.

6. Para darle su terminación final, se redondea y emparejan los extremos de la lana recortando con una tijera.

Otra idea sencilla, para hacer pompones del mismo color es colocar la madeja de lana en una silla o estructura que nos permita tener una buena tensión. Luego, vamos a atarla, dividiendo en pequeños sectores, como se ve en la imagen. Por último debemos cortar por la mitad de los sectores, y listo!






Ahora que aprendimos a realizar los pompones podemos comenzar a realizar bellos adornos para decorar el arbolito. Una linda idea es poder reciclar elementos que tengamos en nuestro hogar, como por ejemplo las tapitas plásticas de las botellas, o diferentes lanas que hayan sobrado de otras labores.


*para poder realizar un pompón en forma de corazón, sólo debemos cortar de a poco el pompón redondo, dándole la forma deseada. 

*Puedes ver cómo realizar más formas aquí.

Otra idea, es realizar una corona o rosca navideña utilizando pompones combinados con diferentes colores típicos de la época y según la decoración deseada.


Otras ideas para decorar con pompones en esta época es utilizarlos en lugar de moños para decorar los paquetes de regalos, o también para realizar tarjetas navideñas originales y divertidas.


Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Entradas que pueden interesarte