Cómo tejer un hexágono granny crochet paso a paso

Los cuadros de la abuelita no son solamente cuadros sino que también vienen en otras formas, como estos preciosos hexágonos que hoy vamos a aprender a tejer en este tutorial
Cómo tejer hexágonos a crochet paso a paso:
Para realizar este hexágono tejido al crochet, comenzarás realizando 4 car, picar en la 1º cad tejida y cerrarla con 1 p.enano para formar un anillo base. 
1º vuelta: tejer 3 cad de subida, que representan el primer punto vareta, y luego tejer 11 var pasando por el centro del aro. Al terminar cerrar la vuelta con 1 p enano picando enla 3º cad subida.
2º vuelta: Cambiar el color del hilado y tejer 3 cad de subida, 1 var picando en la primera cad de base y 1 cad. Luego picar en la sig var de base y tejer *1 var, dejar en suspenso, tejer otra var y cerrar las dos var juntas (mota) luego hacer 1 cad.* Repetir de * a * 10 veces, y terminar la vuelta con 1 p enanno en la 3º cad de subida.
Como tejer grannys hexagonales al crochet
3º vuelta: cambiar el color de hilado y picar en el espacio que forma la cad de separación entre motas de la hil anterior y tejer 3 cad de subida, 2 var y 1 cad. Picar la aguja en el sgte espacio y tejer *3 var y 1 cad*. Repetir de * a * 10 veces. Terminar la vuelta con 1 p bajo sobre la 3º cad de subida. 

4º vuelta: con un nuevo color, picar en el espacio que forma la cad de separación entre los abanicos de vareta de la vuelta anterior y tejer un medio p. Seguir con * 3 cad y 1 m p en la sgte cad de base (de esta forma queda un arco)*. Repetir de * a * 10 vecesmás hasta completar la vuelta. Para finalizar tejer 3 cad y cerrar la vuelta con 1 p e picando en el 1º m p de inicio.

5º vuelta: con el mismo color de hilado, picar dentro del 1º arco de cad de la vuelta anterior, tejer 3 cad de subida, y 2 var, y 1 cad. Seguir con 3 var, y cad, 3 var (forman un vértice del hexagono), 1 cad en el sgte arco. Luego tejer * en el arco sgte: 3 var, 1 cad, 3 var y 1 cad. * Repetir de * a * 4 veces más. Cerrar con 1 p e en la 3º cad de subida.







Entradas que pueden interesarte