Cómo tejer flor crochet con hojas / DIY

Flor crochet para decoración. Con hilados de diferentes colores, aguja de crochet apropiada, aguja de coser lana, y pegamento transparente vas a poder crear un bonito bouquet floral para aplicar en distintas manualidades y prendas.

flores crochet paso a paso


Teje un anillo mágico y complétalo con medias varetas. Luego tejes cadenas para formar la base de los pétalos, cada cadena de unos 5 puntos, y sujetas con medio punto en la base anterior. La siguiente hilera es de pétalos, en cada uno teje 1 punto bajo, 2 medio punto vareta, 3 varetas, 2 mp vareta y 1 medio punto y sujetas con mp en el de la hilera anterior. Una vez que tengas los pétalos todos tejidos, usando la base de la primera hilera que rodea al anillo mágico, teje una nueva hilera de cadenas para hacer pétalos, y luego, los pétalos. En el modelo se e que se usó un tono más oscuro para abajo, y esta segunda fila de pétalos con tono claro.
Teje hojas realizando una cadena, y dando forma de hoja, tejiendo de ambos lados de la cadena, usando medio punto para los extremos y luego ir ascendiendo con media vartea, varetas, y varetas dobles.
Teje varias flores y varas hojas, y luego las unes realizando un bouquet como el que ves en la última foto. Dependiendo de el destino que le des a estas flores, puedes usar para colocar como base del bouquet. Usa la aguja y el hilo para coser sujetando las hojas y flores, y el pegamento para armar el bouquet sobre una base de cartón, plástico o tela.

Entradas que pueden interesarte