Vas a necesitar aros de cortina en material plástico o de madera, de 3 medidas, hilo de algodón verde, hilo de algodón blanco y aguja de crochet apropiada para el grosor del hilo. Consigue también un aro pequeño para hacer la punta del pino. Pegamento transparente. 1 corcho (tapón de corcho) para base.
Con el crochet envuelve cada aro con medio punto, de modo que queden bien forrados. La idea es tener dos aros grandes, dos medianos, y dos pequeños, más uno más pequeño aún para usar en la parte superior.
Alrededor de cada aro (en uno de cada tamaño) vas a tejer una hilera de medio punto, y en el otro aro de cada tamaño, dos hileras.
Alrededor de cada aro realiza un borde en medio punto en color blanco, y otra hilera de ondas realizadas con punto cadena.
La punta del pino tiene un aro como base bien pequeño. Sobre ese aro pequeño realiza un pequeño cono crochet. Este pequeño cono puede ser de color blanco para hacer el efecto nevado.
Pega los aros formando un cono en forma escalonada y coloca el corcho abajo como tronco del pino, pegándolo también con pegamento transparente.