Cómo tejer una flor tridimensional al crochet / DIY

Qué se puede tejer con los sobrantes de hilados y lanas? La idea de hoy es una flor tejida al crochet para decoración de tus muebles, o bien, para usar como perfumero... Hermosa y fácil de hacer, con explicación en español.


como se teje una flor rellena paso a paso con ganchillo
Los materiales que vas a necesitar son:
  • Hilado de algodón o sintético (puedes usar los restos de hilos de otros tejidos, ya que vas a usar poca cantidad)
  • Vellón o algodón sintético para rellenar
  • Aguja de coser lana
  • Un botón decorativo para el centro, en este caso está forrado de la misma tela que la cinta que usaremos para colgar la flor.


Para realizar el pentágono iniciamos con un anillo mágico, en el que tejemos 10 varetas en la primera hilera. Luego seguimos conforme a los patrones


Una vez que tienes los dos pentágonos tejidos, cose por los bordes para unir, y deja una pequeña abertura. Rellena con vellón o algodón sintético, y terminas la costura.
Luego, con la aguja de coser lana enhebrada con una hebra del hilo que usaste para tejer los pentágonos, pasar por el centro pinchando de manera que atravieses ambos pentágonos (figura 5) y vas marcando los pétalos, pasando discretamente por cada uno de los vértices del pentágono. Es decir, repite *pasar aguja por el centro y pinchar en vértice, pasar aguja por el centro* hasta que hayas completado los cinco pétalos.
Haces presión en cada pasada, de modo que quede marcado pero no tan apretado, y procuras que quede parejo en todos los pétalos.
Para terminar, cose el botón y la cinta doblada por la mitad, al centro de la flor.

Entradas que pueden interesarte