Manta tejida de corazones 2 - DIY

cómo hacer una manta tejida con corazones paso a paso


Con una aguja de crochet nº5  y 1 madeja completa de cada color alcanzó para  tejer hileras de 6 corazones. Hice todo lo posible para mantener el patrón simple y fácil de seguir
.
** Se puede utilizar cualquier tamaño de aguja de crochet e hilo deseado, de cualquier marca.

materiales:
Hilado: usa un hilado liviano, de aproximadamente 5 mm de grosor, puedes usar acrílico o algodón.
Aguja de crochet nº 5

Dibuja en una hoja cuadriculada un corazón como este:
patron corazon para tejer manta crochet


Te servirá de guía de la siguiente manera: considera que los cuadros sin pintar corresponden a tres varetas, y los cuadros pintados corresponden a 1 vareta 1 cadena 1 vareta. Así es como se teje el crochet filet. 
Para interpretar este patrón diremos que tiene 29 cuadrados de base que están sin pintar, y que en cada uno debemos tejer 3 varetas. El cálculo de puntos es 29 x 3= 87 + 1. Le agrego un punto para compensar el borde.

Así que comienzo con una cadena de 88 puntos, y en la primera hilera tejo 3 cadenas de subida, más 88 varetas. Tejo así las siguientes hileras hasta llegar al cuadro que está pintado. Para "dibujar" el corazón tendré que tejer 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta. Así se formará el pequeño agujerito que irá conformando el corazón.
Para hacer la manta tal cual la ves en la foto, y habiendo calculado cuántos puntos de base nos llevará cada corazón, la cadena inicial para hacer la primera franja de corazones deberá tener por ejemplo, el resultado de 88 puntos de cada corazón multiplicado por 6, nos da 528 puntos de base.
Para asegurarte si la manta tendrá una buena medida, mide con centímetro antes de iniciar todas las hileras.
Como verás el diseño de la manta tiene corazones colocados en dos direcciones en forma alternada, para lo cual el molde que ves debes armarlo del mismo modo para poder guiarte, te sugiero hacerlo a escala, como el siguiente ejemplo:


guarda de corazones


En el caso de nuestra manta, vamos a tejer una franja completa con cada color, siguiendo el patrón anterior, hasta lograr el largo deseado.
Diviértete crando!

Entradas que pueden interesarte