Cómo tejer Motivo Floral al Crochet / DIY

Un motivo maravilloso tejido al crochet, para hacer en varios tonos y unirlos entre sí. Mira cómo tejerlo paso a paso 

motivo crochet con forma de flor para confeccionar manta o mantel

Vamos a tejer este motivo floral al crochet con varios colores, exquisitamente combinados. También se puede tejer en el mismo tono, eso es a gusto de quien lo confeccione.
Imprime el patrón que está abajo, para poder ir siguiendo y comprendiendo cada hilera que debes tejer.
Vamos a ir leyendo el patrón con la ayuda de estas imágenes del paso a paso.
En primer lugar tejemos un anillo mágico, y en la primera hilera tejemos 24 varetas (recuerda que la primera vareta es reemplazada por tres cadenas de subida). Cerrar con punto enano.
Cambia de color de hilo y teje otras 24 varetas, pero con la variante de tomar la hilera por entre el cuerpo de la vareta, como se ve en las fotos 2 y 3
La 3ª hilera se teje del mismo modo, otras 24 varetas o puntos altos, de la misma manera que la anterior, y cambias de color en la 4ª hilera (fotos 4, 5 y 6).
Sigue con el mismo color, y teje 3 hileras de medio punto o punto bajo, y al completar la hilera comenzará la parte en relieve. Como se ve en la foto 7, dobla el círculo por la mitad para tomar mejor las hebras que deberás pasar, hasta completar el grupo de hebras como se ve en el patrón.
Pasas 8 veces la hebra, y la cierras con medio punto (fotos 8 y 9).
Realiza el mismo procedimiento para cada una de las 23 varetas restantes (como ves se pica en la vareta y se pasa por encima de las tres hileras de medios puntos). Cuando completes toda la hilera, tejer la siguiente hilera con el mismo color, la cual está formada por arcos simples de cadenas (foto 12).
Cambias el color, y tejes la hilera de arcos, y luego le haces los abanicos en la siguiente hilera con el mismo color. (fotos 13 y 14).

paso a paso de motivos circulares con flores
El motivo floral tiene como borde final una hilera de varetas separadas por dos cadenas, que en este caso se tejió en azul oscuro, y se usó para unir con los otros motivos. Para que las uniones queden más cercanas entre sí se las combina con un círculo de una sola hilera, con 24 varetas, como el inicial y se lo agrega entre la unión de tres motivos, rodeándolo también del mismo color de unión, en ese caso, el azul.


Patrón para imprimir

patron de motivo de flores y de círculos para unir al crochet
Fuente: Mypicot.com

Entradas que pueden interesarte