Flor africana - DIY

Esta es una de mis flores preferidas tejidas al crochet. Alternando colores brillantes y contrastantes, puedes hacer hermosas combinaciones, realmente te va a gustar. Es un parecido a realizar un granny de flor cuadrado, pero es un hexágono.

flor africana crochet paso a paso










HEXÁGONO FLOR AFRICANA DE SEIS PÉTALOS, TUTORIAL (artedetei.com)

Necesitamos hilo de cuatro colores distintos que contrasten y un ganchillo (en mi caso, como quiero que queden apretados por si los relleno, uno más pequeño que el recomendado para el hilo).

pa= punto alto
pae= punto alto extendido
pe= punto alto o punto raso
pb= punto bajo o medio punto
cad= cadena

1.- Hacemos un anillo mágico (en mi caso, color verde) y levantamos tres cad (primer punto alto), otro punto alto, 1 cadena, 2 pa, 1 cad, 2 pa, 1 cad, 2pa, 1 cad, 2 pa, 1 cad, 2 pa, 1 cad, 1 pe a la tercera cadena que habiamos levantado. Nos quedan entonces 6 grupos de 2 pa separados por un espacio.

2.- Cambiamos de color (en mi caso a color azul) y levantamos tres cad en el espacio que queda a la derecha del primer punto alto de la vuelta anterior. Esas tres cadenas serán el primer punto alto. Hacemos 1 pa, 2 cad y 2 pa en ese mismo espacio. Pasamos al siguiente espacio y hacemos 2 pa,2 cad, 2 pa, pasamos al siguiente espacio y repetimos 2 pa, 2 cad, 2 pa, y así en todos los espacios. Unimos con 1 pe al primer pa.

3.- En el siguiente espacio (la cadena entre 2 pa de la vuelta anterior) levantamos tres cad y hacemos 6 pa. En cada espacio creado por las cad entre los grupos de 2 puntos altos de la vuelta anterior hacemos 7 pa, hasta tener 6 grupos de 7 pa. Unimos con 1 pe.

4.- Cambiamos de color (en mi caso a color morado) y levantamos 1 cad (primer pb), haciendo un pb en cada pa, y 1 pae en los espacios entre los pétalos (es igual a un punto alto, pero metiendo el ganchillo entre la primera y segunda vuelta). Cerramos con 1 pe.

5.- Cambiamos de color (en mi caso a color blanco) y hacemos, cogiendo sólo la parte posterior de cada punto, en cada pétalo 3 pa, (1 pa, 1 cad, 1 pa), 3 pa. Repetimos en todos los pétalos, saltando el pae sin hacer cad ni pa sobre él. Las cadenas que quedan en el centro de cada pétalo serán las que den forma hexagonal a la flor.

Si queremos un hexágono más grande, tan sólo tenemos que ir haciendo vueltas de puntos altos teniendo en cuenta repetir siempre la pauta (1 pa, 1 cad, 1 pa) en el centro de cada pétalo.
En la vuelta 5, si lo preferís, podéis coger ambos bucles de cada punto y no solo la parte posterior (como realmente es el patrón original), pero esta opción me gusta más porque la flor queda "a relieve".



Este es un tutorial de vídeo a crochet un hexágono flor africana.

Entradas que pueden interesarte