Patucos tejidos al Crochet - diy

Hoy compartimos un tutorial para las niñas fashion.Vamos a empezar a tejer unos zapatitos o patucos tejidos al Crochet.

Es importante elegir la lana que vamos a utilizar, para que sea adecuada para la piel del bebé. También puedes combinar colores.
zapatitos-crochet-para-nenas



Teje una cadena de 16 puntos. Luego vamos a tejer alrededor de la cadena, primeramente 8 puntos bajos, luego 8 varetas. Al llegar a la punta, del punto cadena que se encuentra en el extremo saldrán 3 varetas para formar la parte redondeada de adelante del zapato.
Seguimos tejiendo por el otro lado de la cadena, y vamos a tejer 8 varetas y 8 medios puntos.
Al llegar al extremo también tejemos 3 medio puntos en la punta para darle forma redondeada.
La segunda hilera se teje con varetas, y para conservar la forma redondeada, en ambos extremos teje dos puntos vareta por cada uno de los tres puntos que estaban formando la parte redondeada en la hilera anterior.


suela-crochet

La tercera hilera también se teje en punto vareta, y para finalizar en medio punto


Ahora vamos a comenzar a tejer la parte superior del zapato. Para eso vamos a tejer una hilera de varetas, picando en uno de los bordes del punto de base 



A partir de la segunda hilera, vamos a comenzar a disminuir la parte de la capellada, cerrando dos varetas juntas, dos veces, de modo que ambas disminuciones queden ubicadas a ambos lados del pie.


En la tercera hilera, las disminuciones serán tres, ubicadas con la misma separación entre sí.


Cuarta hilera: teje con medio punto. Vamos a tejer una hilera de ida y otra de vuelta en medio punto


y dejamos todos los puntos en la aguja, como si fueras a tejer crochet tunecino. Con la última lazada, cerramos frunciendo para formar la forma semi circular. En el borde superior del lado de donde irá la correa del zapato, vamos a dejar un pequeño borde más bajo, hecho en punto enano de dos cm.


Continuamos con la correa para sujetar el zapato y la parte de atrás. Tejemos una cadena de unos 18 puntos aproximadamente, y la cerramos formando un aro en la punta.

Tejemos en punto vareta formando el ojal de la punta, tejiendo en el aro que dejamos formado, y luego en punto varetas para hacer la correa. En la parte de atrás, también tejemos varetas como se ve en la siguiente foto


Le tejemos un borde en punto picot todo alrededor, en otro color de lana


En las zonas delanteras, los bordes son con medio punto. Como detalle decorativo, una bonita flor crochet decorada con perlas.

Fuente

Entradas que pueden interesarte