Gorro de lana en dos agujas

Hoy queremos compartir un tutorial para aprender a tejer un lindo gorro de lana en dos agujas. Es una prenda básica que no puede faltar en tu guardarropas.

gorro-dos-agujas-tutorial

Para tejer el gorro necesitaremos 2 ovillos de 100gr de lana para agujas del 5 o 6. (sobrará la mitad de un ovillo).
También vamos a necesitar un pompón de piel, para agregarle en la parte alta del gorro, aunque si gustas, le puedes poner un pompón de lana, bien grande y divertido.

El gorro se inicia de la parte de abajo, con punto elástico doble, y la cantidad de puntos que uses dependerá de la medida de la circunferencia de la cabeza. Esta medida corresponde al ancho.

Luego se teje hacia arriba los ochos, el punto jersey revés y el punto jersey derecho. Se teje una pieza que cubra toda la cabeza, desde la base de las orejas hasta la parte más alta de la cabeza. Esa medida es la del alto del gorro, el cual va unido por la costura lateral, y fruncido en la parte superior. Este frunce servirá de base al pompón.

Los detalles de los puntos, cómo se hacen los ochos y todos los demás puntos usados en este gorro, lo puedes apreciar en este hermoso tutorial de Labores y Punto:












Entradas que pueden interesarte