Luces de Navidad al Crochet - DIY

Llega la Navidad, falta muy poquito, y qué mejor manera de esperarla tejiendo unos hermosos adornos! Algo que tenía pendiente era tejer unas luces navideñas, me encanta cómo decora el ambiente y llena de color el hogar, seguro que también te van a gustar mucho.
cómo tejer luces al crochet

Este modelo utiliza términos y puntos de Estados Unidos incluyen crochet simple (sc), solo crochet 2 juntos (sc2tog) y la cadena (CH).

Materiales:

- Hilo
- Gancho de crochet
- Aguja e hilo, para coser en los extremos
- Tijeras
- Relleno para las luces

1. Luces Navideñas
Paso 1

Comience por hacer un nudo corredizo en su gancho.



adornos de Navidad tejidos

y realizar un Cadena de 4.

cómo_tejer_adornos_al_Crochet

Paso 2

Dé vuelta a su trabajo, y realice 3 puntadas de ganchillo individuales, omitiendo la primera cadena.

tejer_luces_de_navidad_paso_a_paso

Paso 3

Realice 1 Cadena, y luego invertir el trabajo para hacer 3 cadenas simples.

decorar_en_Navidad_a_Crochet

Paso 4

Hacer 1 Cadena, invertir el trabajo y tejer 2 medios puntos en la primera puntada, 1 punto bajo en el siguiente punto, y 2 medios puntos crochet en la última puntada. Ahora tiene 5 medios puntos. Seguimos con 1 Cadena, invertimos el trabajo. Tejemos 5 únicas puntadas de ganchillo.

cómo_tejer_luces
Paso 5

Para continuar, tejer 1 Cadena, e invertir nuevamente el trabajo. Tejer 2 medios puntos o simples en la primera puntada, 1 punto bajo en los próximos 3 puntos y 2 puntos medios crochet en la última puntada. Ahora tiene 7 medios puntos. Luego 1 Cadena 1, invertir el trabajo. Realizar 7 individuales puntadas de ganchillo.

cómo_tejer_adornos_de_Navidad


Paso 6

Tejer 1 Cadena, invertir el trabajo. Tejer 2 medios puntos en la primera puntada, 1 punto bajo en los próximos 5 puntos y 2 medios puntos en la última puntada. Ahora tiene 9 medios puntos. Luego tejer 1 Cadena, invertir el trabajo.

cómo hacer luces de navidad tejidas al crochet

Paso 7

Tejer 2 filas de puntadas simples de ganchillo.
luces tejidas a Crochet

Paso 8

Tejer 1 Cadena, invertir el trabajo. Ahora vamos a hacer una disminución, tejiendo los dos primeros puntos juntos. Insertar el gancho en la primera puntada y tirar hacia arriba del bucle, insertar el gancho en el segundo punto y tirar el lazo, tirar a través de ambos bucles en el gancho.

Después de la sc2tog, tejer 5 medios puntos crochet, a continuación, tejer otra sc2tog en los últimos 2 puntos de sutura. Ahora tiene 7 puntos de sutura.

Tejer 1 Cadena, invertir el trabajo. Trabajar un sc2tog en los 2 primeros puntos, luego tejer 3 medios puntos, y a continuación, trabajar otra sc2tog en los últimos 2 puntos de sutura. Ahora tienes 5 puntos de sutura. Cortar el hilo.

cómo tejer luces navideñas

Paso 9

Ya hemos realizado un lado de la bombilla de luz al Crochet. Ahora debemos hacer otra.



2. Rellene el bulbo

Con un poco de vellón, vamos a rellenar la luz. Luego debemos coser en sus extremos.


3. Con un poco de lana gris, vamos a comenzar con un nudo corredizo en el gancho. Daremos 3 puntadas simples de ganchillo para trabajar sólo con la parte superior de la bombilla. Luego dar vuelta al trabajo, en la parte posterior tejer otros 3 medios puntos. Trabajar otra fila sobre esos 6 puntos de sutura, y cortar el hilo.

Luego coser en los extremos.




4. Tejer más bombillas de diferentes colores a Crochet
Trata de usar un espectro de colores para lograr un efecto de arco iris magnífico.



5. Para terminar Con hilo gris, realizamos 15 cadenas. Tomamos la primer bombilla, y tejemos 15 cadenas más. Realiza esto hasta terminar con todas las bombillas de colores.


Cuelga las luces en la pared o en su árbol de Navidad! Puedes hacer un conjunto de luces del mismo color para adornar el árbol navideño, o tratar de hacer una paleta con colores diferentes al de la muestra. 

- Modelo tomado de "crafts.tutsplus"

Entradas que pueden interesarte