Patucos tejidos de Minion - diy

Hoy compartimos el paso a paso de unos bonitos zapatitos tejidos a crochet o patucos con motivo de minion. Espero lo disfrutes tanto como yo!

como_tejer_patucos_minion_paso_a_paso

Materiales
Aguja de crochet del 3.50 mm
Hilo de algodón o mezcla con acrílico, en colores amarillo, azul, blanco, negro y gris.
Tijeras
2 botones negro de 1 cm

Tamaño
0 - 6 meses de edad


Cómo tejer el zapatito con ganchillo con diseño de Minions

La medida del zapato dependerá del tamaño que quieras darle. Como base, te dejo este tutorial:

Comenzamos tomando la aguja de crochet de 3.5mm y el hilo amarillo, iniciamos con un nudo corredizo, a continuación, hacer 11 cadenas.
Hilera 1 ~ 2 cadenas de subida y tejemos 1 vareta en la segunda cadena. Tejer 8 varetas en cada cadena de base y 6 varetas  en la última cadena. Seguimos tejiendo por el lado inverso de la cadena, en la cual tejemos 8 varetas. En la última cadena tejemos 2 varetas. Tenemos 26 varetas en total, contando las 2 cadenas de subida iniciales.
Hilera 2 ~ comience en el primer punto de la hilera anterior. Tejer 2 medias varetas en los próximos 2 puntos. Tejer 1 media vareta en los siguientes 8 puntos. Tejer 2 varetas en los próximos 6 punto. Tejer 1 media vareta en los próximos 8 puntos. Tejer 2 media vareta en los próximos 2 puntos. Usted debe tener 36 puntos ahora. Cerrar con punto deslizado la puntada en la primera mitad de la vareta de esa hilera.
Hilera 3 ~ comience en el primer punto de la ronda anterior. Hacer 1 media vareta en los próximos 2 puntos. Tejer 2 media varetas en los próximos 3 puntos. Hacer 1 media vareta en los próximos 5 puntos. Tejer 1 punto alto en los próximos 3 puntos de sutura. * 2 varetas en el siguiente punto. Tejer 1 punto alto en el siguiente punto. Repita desde el * 6 veces. Tejer 1 punto alto en los próximos 3 puntos. Hacer 1 media vareta en los próximos 5 puntos. Tejer 2 media vareta en los próximos 2 puntos de base. Hacer 1 media vareta y 1 medio punto en el siguiente punto. Cerrar con punto enano. Quedan 48 puntos ahora.
Rematar y tejer en los extremos sueltos.

patucos-crochet-minions

Capellada o parte de arriba de los zapatitos

Para empezar a tejer la parte de arriba de los escarpines crochet, vamos a tomar el borde en un solo lado, tejiendo medio punto en una de las dos partes de la cadena formada en el borde, como si fuera punto canalé. Esto va a dejar un borde que queda plano, y se notará muy bien la separación entre suela y capellada, sin quedar redondeado. Tejemos toda una hilera en punto bajo sin hacer aumentos ni disminuciones.
A partir de la segunda hilera, comenzaremos a disminuir en la parte de adelante del zapato, una disminución cada 6 puntos, cuatro veces. En las hileras que siguen también realizamos las mismas disminuciones, tejiendo 8 hileras en total.

Correa

Cambiamos de color, vamos a hacer un borde en azul de medio punto. Como puedes apreciar en la foto, la correa se hace de tres puntos bajos, apenas 5 hileras, y luego levantamos 5 cadenas para hacer el ojal. Fijamos la cadena en el otro extremo del ancho de la correa, y damos vuelta el tejido, haciendo medios puntos rodeando la cadena, la cantidad suficiente para que la cadena quede tapada. Cerrar con punto deslizado. Realiza la corres en el otro zapatito, en la ubicación contraria para que los zapatos queden abrochados con los botones del lado correcto.

escarpin-crochet-diy

Para hacer los círculos que representan las gafas de protección que usan los Minions, tejemos un círculo haciendo primero un anillo mágico en color gris, y 6 medios puntos para la primera hilera. En la segunda hilera ya tejemos con color blanco, realizando un aumento en cada punto de la hilera anterior, de modo que nos quedarán 12 medios puntos. En la hilera número 3, los aumentos se hacen uno por medio (tejes un punto, y dos puntos juntos, repitiendo hasta el final). Te quedan 18 puntos.
Cambiamos a color negro, y hacemos una hilera en medio punto, aumentando 1 vez cada dos, te quedarán 24 medios puntos. La última hilera es de punto deslizado. Cerramos la labor.
Luego tejemos una tira de 3 puntos de ancho, como hicimos en la correa, esta vez de color negro y del largo necesario para coserla de lado a lado en la punta, como vemos en la foto inicial.

Armado del escarpín

Coser los botones negros en el lugar correcto, luego la tira negra en la punta, y arriba, el círculo. Todo puede ser cosido con aguja e hilo cuidando el color, o usando lana, la misma que hemos usado en todo el calzado.


Fuente: hopefulhoney.com

Entradas que pueden interesarte