Crochet para principiantes - Parte 3

Una tercera parte de conocimientos básicos para todas aquellas que les interesa tejer y no se animaron todavía. Hoy vamos a hablar de otros puntos básicos.

cómo_comenzar_a_tejer_paso_a_paso

Punto alto, entero o vareta:
El punto alto es el punto más versátil de todos los puntos del crochet, es muy ventajoso porque se avanza rápidamente y combina fácilmente con otros puntos.

Cómo se teje?
1. Enganchar el hilo en el ganchillo y luego inserta en la cadena base sobre el 4to punto.
2. Enganchar nuevamente el hilo extraerlo a través de la cadena.
3. Ahora quedan tres puntos en el ganchillo, volver a enganchar el hilo.
4. Luego, extraer a través de los dos primeros puntos de los tres que quedan sobre el ganchillo.
5. Ahora quedan dos puntos en el ganchillo, volver a enganchar el hilo.
6. Extraer el hilo a través de los dos puntos restantes. Ahora hay un solo punto sobre el ganchillo y de esta manera queda finalizado el primer punto alto.

Algunos consejitos útiles:
* Para empezar la siguiente hilera debemos subir con tres cadenas.
* En cada siguiente hilera nos saltamos el primer punto alto y tejemos un punto alto en el punto siguiente.
*Tejemos el último punto alto de cada hilera en la tercera de las tres cadenas realizadas para dar la vuelta de la hilera anterior.


Punto alto doble o doble vareta:
El punto alto doble se trabaja similar al punto alto, con la diferencia de que se engancha dos veces el hilo y los puntos se van cerrando de par en par.

Cómo se teje?
1. Enganchar dos veces el hilo e insertarlo en la cadena base, 5to punto. Engancha nuevamente el hilo y extraerlo a través de la cadena.
2. Quedan cuatro puntos sobre el ganchillo, ahora volver a enganchar el hilo y extraerlo a través de los dos primeros puntos que quedaron en el ganchillo.
3. Quedan tres puntos, ahora volver a enganchar el hilo y extraerlo a través de las dos primeras lazadas de las tres que quedaron.
4. Ahora quedan dos puntos, volver a enganchar el hilo.
5. Extraer el hilo a través de las dos lazadas restantes, ahora sólo queda una sola lazada sobre el ganchillo y de esta manera se finaliza el primer punto alto doble.

Algunos consejitos útiles:
*Para girar el tejido y colocar el ganchillo en la posición correcta será necesario subir con cuatro cadenas. Queda entendido que el primer punto se trabaja en la quinta cadena base.

Punto triple alto o vareta triple:
El punto triple alto o alto cuádruple, tienen un procedimiento similar al punto alto doble. Para realizarlo engancharemos, según sea el caso, tres o cuatro veces el hilo y siempre cerraremos los puntos de par en par. Se utiliza generalmente para elaborar puntos calados.

Cómo se teje?
1. Tomar el hilo con el crochet haciendo tres lazadas.
2. Introducir el crochet en el punto número 6 de la base y enganchar la hebra formando una cadena. Con una lazada cerrar los dos primeros puntos del crochet.
3. Nuevamente con una lazada cerrar los dos primeros puntos del crochet.
4. Extraer con una lazada y cerrar otros dos puntos del crochet.
5. Ahora hay en el crochet dos puntos, cerrar con una lazada y finalmente se obtiene así el punto vareta triple.

Algunos consejitos útiles:
*Para girar el tejido y colocar el ganchillo en la posición correcta será necesario subir con cinco cadenas. Queda entendido que el primer punto se trabaja en la sexta cadena base.

Entradas que pueden interesarte