Cómo hacer pompones de lana / DIY


Cómo hacer pompones de lana para toda ocasión
cómo-hacer-pompones

Los pompones de lana son muy utilizables para las fiestas infantiles. Los puedes usar para crear decoraciones y distintas manualidades, como esta peluca de payaso.


Con los pompones de lana puedes hacer infinidad de manualidades, decoraciones, tapetes y adornos para agregar a prendas  y accesorios. Es una linda forma de utilizar las pequeñas cantidades de lana que nos sobra de otras labores. Aunque si vas a hacer una alfombra o tapete, necesitarás comprar los ovillos de lana necesarios para poder combinar de manera bien pensada tu labor.
Te mostramos dos formas sencillas para realizarlos.



Para hacerlos vamos a necesitar cartón cortado con forma de aro,  y el ovillo de lana, la cual pasaremos rodeando al aro como se ve en las fotos. Una vez que pasamos la lana varias veces, logrando un cierto volúmen, cortamos las hebras con tijera cuidadosamente todo alrededor del borde del cartón, y antes de retirar del cartón, colocamos una hebra para ajustar y unir todas las hebras. Por último cortamos el cartón, y le damos forma al pompón con la ayuda de la tijera.

pompon-lana-diy





pompon-lana
Otra forma de realizar los pompones es con la ayuda de un tenedor y tijera. Sigue los pasos que se ven en la foto para colocar la lana. Luego sujeta fuertemente en el centro con una hebra de lana, y para terminar cortar a ambos lados del tenedor, para formar el pompón. Emprolijar con la tijera.




Entradas que pueden interesarte