Cuello o Bufanda en Punto Jazmín - DIY

Nos encanta este punto, por eso queremos compartir un trabajo muy sencillo y rápido de hacer para practicar el punto Jazmín.

bufanda_tejida_en_punto_jazmin

El Punto Jazmín se teje con la combinación de punto cadena, punto alto y punto alto doble. Luce muy bien en lana, macramé, hilo de seda y algodón rústico. Este punto es muy utilizado en accesorios de moda para como cuellos, bufandas, fundas de celular o tablet y chalinas.

Hoy vamos a tejer una Bufanda o Cuello en Punto Jazmín, para eso debemos comenzar montando 110 cadenetas y unir los dos extremos mediante un punto deslizado. Para continuar, hacemos una cadeneta y seguimos tejiendo toda la vuelta con puntos bajos. Es importante marcar el inicio de vuelta con un marcador. En la siguiente vuelta tejemos tres cadenetas y seguimos tejiendo en punto jazmín. El cuello de la fotografía se teje pasando tres veces la hebra como si hiciésemos un punto piña.

Tejemos hasta tener 19 centímetros (24 vueltas). Finalizamos nuestro cuello con una vuelta en punto cangrejo en los dos bordes. El punto cangrejo se teje igual que el punto bajo pero hacia atrás, es decir, si normalmente tejemos de derecha a izquerda, para el punto cangrejo tejemos de izquierda a derecha.

Escondemos en el tejido los cabos que hayan quedado, y listo! ya tienes tu cuello para disfrutar en los días más fríos y a la moda.


A continuación compartimos varios videos tutoriales del paso a paso del Punto Jazmín:



Fuente: las imágenes fueron tomadas de los videos, Pinterest, postila.ru, ravelry, y kluboknitok.ru

Entradas que pueden interesarte