Flor 3D de 8 pétalos

Hoy aprendemos a tejer flores 3D al Crochet de 8 pétalos paso a paso.


Para realizar las flores vamos a utilizar un hilo gruesito y una aguja de 3 mm.

Comenzamos con un nudo corredizo y luego tejemos 6 cadenas. Luego hacemos un punto deslizado en la primera cadena.

Seguimos con una cadena y luego 15 puntos bajos. Al llegar a la primer cadena (la anterior) realizamos otro punto deslizado y realizamos 6 cadenitas, dejamos un espacio y realizamos un punto alto. Luego realizamos 3 cadenitas y tejemos otro punto alto, también dejando un espacio. Esto lo repetimos hasta completar la vuelta. Cuando llegamos al octavo pétalo de la flor, realizamos las 3 cadenitas y lo unimos a las tres cadenitas del primer pétalo, como si fuera el punto alto, y así obtenemos el principio de nuestra flor 3D.

Luego de obtener nuestra base de la flor, subimos con 4 cadenitas y tejemos un punto bajo sobre el "poste" del pétalo de abajo. Realizamos 2 cadenas, damos vuelta el trabajo y realizamos 5 puntos altos sobre este mismo pétalo. (7 en total, contando las 2 cadenas) Para continuar, volvemos a dar vuelta el tejido y realizamos 5 punto alto sobre el borde o "poste" de esa flor. Luego se va a doblar sobre el mismo pétalo, y en el otro extremo, borde o "poste" se va a tejer un punto deslizado. Así vamos a obtener el primer pétalo.

Continuamos subiendo con 4 cadenas y sobre el siguiente "poste" realizamos un punto bajo. Subimos con 2 cadenas, damos vuelta el trabajo y volvemos a repetir lo mismo que realizamos para el pétalo anterior.

Seguimos con estos pasos hasta terminar toda la vuelta y obtener la flor 3D de 8 pétalos.

flor3D_paso_a_paso_diy




como_tejer_una_flor_3d_manualidades

A continuación puedes ver los siguientes videos tutoriales explicados paso a paso:


 

Fuente: Las imágenes fueron tomadas de @Semra Yeksan

Entradas que pueden interesarte