Cómo tejer un Cactus amigurumi

Hoy vamos a aprender a tejer un cactus con maceta tejido a crochet de la mano de Pat, con detalles paso a paso en video ideal para principiantes.

A quién no le gustan los Cactus para decorar la casa? A mi me encantan, y hoy traemos una opción práctica para decorar sin pincharnos en el intento.


Para realizar este bonito Cactus tejido vamos a necesitar:
  • Hilo fino verde y rojo
  • Aguja de Crochet #000
  • aguja lanera
  • Tijeras
  • 1 vaso de telgopor para café descartable (6 cm de diámetro, por 8 cm de alto)
  • vellón sintético
  • cola transparente / silicona




Procedimiento:

  1. (Decidir de qué medidas deseas realizar el Cactus) En este caso Pat realizó un Cactus de 15 cm de ancho por 8 cm de alto.
  2. Comenzar tejiendo una cadena de 25 puntos + 1 de subida
  3. Para la Hilera 1: tejer en punto bajo o medio punto
  4. Continuar tejiendo la Hilera 2 y las siguientes en punto bajo en relieve, hasta completar los 15 cm y cerrar el rectángulo.
  5. Una vez que tenemos nuestro rectángulo, es necesario coserlo, por el lado del revés, con la aguja lanera de manera que podamos rellenarlo con el vellón sintético.
  6. Ahora comenzaremos con el revestimiento de la maceta, para eso tomando el hilo rojo, tejeremos un anillo mágico y 6 medios puntos como primera hilera. Luego, se une con punto deslizado y continuar con medio punto hilera 2, realizandoló 2 veces en cada punto, de manera que queden 12 puntos.
  7. La Hilera 3 se teje con 1 medio punto y 2 medios puntos en el siguiente punto de base, aumentando punto por medio. Quedan 18 puntos.
  8. La Hilera 4, 1 medio punto, 1 medio punto y 2 medios puntos juntos, aumentando cada 2 puntos. Quedando 24 puntos.
  9. Para terminar se tejen dos Hileras más aumentando 1 punto intercalado, de tal manera que se sumen 6 puntos en cada hilera, para formar un círculo plano. Quedando 36 puntos.
  10. Al llegar al diámetro del vaso, se comienzan a realizar menos aumentos, para lograr la forma del vaso. Lo terminamos con un punto deslizado y cortamos el hilo.
  11. Ahora sólo resta colocarlo en el vaso para darle la forma deseada y luego con el pegamento transparente lo fijamos.
  12. Una vez que esté bien seco, colocamos un poco de pegamento en el borde del cactus para adherirlo a la maceta. Y listo!!




Puedes ver más en los siguientes enlaces:
Suscríbete al canal: https://www.youtube.com/c/Crochetydos... 
Únete al grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tejed...

Entradas que pueden interesarte