Blusa tejida al Crochet Paso a Paso

Hoy compartimos cómo hacer una blusa o musculosa tejida al Crochet paso a paso, muy fácil de hacer y es ideal para los días de calor

Lee el paso a paso explicado a continuación y verás que es muy sencilla de realizar, además lo práctica que te va a resultar en el día a día!


Para poder comenzar, tenemos que saber que la musculosa está formada por una pieza delantera y otra trasera exactamente iguales, y se comienzan a tejer por el borde superior.

Se tejen en una fantasía que incorpora puntos para darle la forma evasé y hacer el godet.
(Un godet es una pieza adicional de tela, generalmente con borde redondo, que se une a la prenda para darle volumen y movimiento.)

Por último, se tejen los áreteles en ambas piezas y se cosen los laterales.


Para realizar esta prenda, vamos a utilizar: punto vareta (v.), medio punto (m.p.), cadena (c.), y punto enano (p. enano)

La Muestra: Fantasía
ANCHO:7cm= 1 motivo (1 mot.=12p.)
ALTO: 10cm= 10 hileras


Para las progresiones, es necesario cambiar la aguja por una más grande, también el grosor de la lana o hilo, en la misma proporción, para que el tejido no quede más abierto.

Talle M: aguja Nº3 1/2 y cada motivo debe dar 8 cm de ancho.
Talle L: aguja Nº4 y cada motivo debe dar 9cm de ancho.

Vamos a describir el paso a paso del Talle S (
Para comenzar en la Espalda-Delantera, empezamos a tejer 61 c. sin ajustar o con una aguja un número más grande.

1ºHILERA: tejer 3 c. más para el giro (como 1º v. o borde), picar en la 7º (contando hacia atrás) y hacer 1 abanico v. de 2 v., 1c. y 2 v.; saltear 2 c. de base y tejer 1v. Luego saltear 2c. de base y tejer 4c. y 1 m.p.: saltear 2 c. de base y hacer4c. y 1 v.
Repetir de *a* 2 veces más. En la 31º c de base (centro de la base de la cadena) tejer 1 abanico de 1v., 1c. y 1 v. Luego, repetir de *a* hasta completar el final de la cadena. Tejer la última v. en la c. de inicio o nudo.


2ºHILERA: tejer 3c. como 1ºv. (borde) y continuar como indica el esquema, tejiendo los abanicos sobre abanicos y v. sobre v., teniendo en cuenta que se incorporan puntos en el centro del tejido.

HILERAS SIGUIENTES: a partir de la 13º hil. también se agregan puntos a ambos lados para formar los godets y dar vuelta a la remera(ver los puntos que se agregan en cada hilera, en el esquema del godet.)
Completar 41 (43-45)hil. desde el comienzo. Al final, cortar la hebra y dejar margen para las costuras.

Tejer otra pieza igual, para la delantera.

Para comenzar los BRETELES:

1º HILERA: retomar el tejido por la base de las cadenas de la pieza de la espalda en el motivo del borde, picar en la 1ºc. y tejer 3c. como 1º v., saltear 2 p. de base y hacer 1 abanico de 2v., 1c. y 2v., saltear nuevamente 2p. y realizar 1v. en el siguiente p. de base (deben quedar los p. espejados con respecto al motivo de la espalda, ver el esquema) y girar el tejido.
2º HILERA: tejer 3c. (borde), 1 abanico de 2v., 1c. y 2v. en el centro del abanico de la hil. anterior y 1v. en la 3º c. de subida de dicha hil.

HILERAS SIGUIENTES: repetir la 2º hil. hasta completar 9 (10-11) hil. en total. Al terminar, cortar la hebra y dejar margen para las costuras. Realizar el otro brete en el borde opuesto de la misma manera.
Tejer también los áreteles en la pieza de la delantera del mismo largo que los de la espalda.

Para las COSTURAS:
En los LATERALES: por el revés, coserlos laterales comenzando por la base hacia las sisas haciendo coincidir hilera con hilera y fantasía con fantasía. Dejar sin coser los últimos 8cm del lateral que forman parte de la sisa. Asegurar bien el final de la costura para que no se zafe.

En los BRETELES: también por el revés, coser de la espalda a los de la delantera haciendo coincidir punto con punto. Tener cuidado de que no se crucen.

Espero hayas disfrutado esta prenda tanto como yo! Y ahora, después de la explicación sí, manos a la obra y a tejer se ha dicho!

Entradas que pueden interesarte