Hoy compartimos varios modelos de bolsos hechos con Grannys. Una forma fácil y rápida de tejer una prenda sencilla.
Estamos en una época de mayor consciencia en cuanto a las prendas sustentables. Todo lo que podamos hacer tiene eso especial, una satisfacción de poder usar y lucir algo hecho por uno mismo.
Puedes variar los colores y el grosor de las lanas para variar el resultado, pero es un pasatiempo relajante que puedes hacer por partes, donde cada cuadrado empieza y termina en un tiempo más breve.
Hay muchos modelos, colores y formas para elegir. Lo importante es saber para qué le darás uso, si debe ser grande o pequeño, de tiras largas o cortas.
El siguiente paso será tejer una muestra, un cuadrado, medirlo, y a partir de ahí planificar cuántos granos deberás tejer para poder armar tu bolso soñado.
A continuación, compartimos un modelo de bolso rectangular, para que puedas tomar una idea del armado del bolso. Es muy sencillo!
Compartimos algunos Grannys sencillos y divertidos que puedes utilizar para crear y combinar como más te guste para crear diferentes bolsos según la ocasión!
Puedes ver también cómo tejer un Granny paso a paso aquí.
Te recomiendo que puedas ponerle una funda interna de una tela rígida, no elástica, si es que vas a realizar una trama abierta, o si vas a guardar cosas pesadas en el bolso.
Puedes ver también cómo tejer un granny con centro floral paso a paso aquí.