Cómo tejer punto a crochet super moderno!! DIY ✅​

Aprende a tejer un hermoso punto tejido a crochet

Punto-crochet

Tejer a crochet nos permite ser creativos y experimentar nuevos puntos y diseños. Para ti que te gusta renovarte, te comparto este fantástico punto explicado paso a paso.


Si tejes a crochet hace mucho tiempo, seguramente has combinado muchos tipos de puntos, y también, inventado puntos y motivos para dejar tus creaciones tejidas muy originales. 

En este caso los puntos básicos usados son varetas, cadenas y medios puntos, y el resultado es realmente bello. Vamos a ver cómo tejer este punto.

Patrón gráfico del punto cruzado a crochet

Patrón-de-punto-moderno-a-crochet


Cómo tejer el punto cruzado

Empezamos con una cadena de base, múltiplo de 6 + 2 puntos.

Hilera 1: usamos 2 cadenas de subida, y en la 4ta cadena de base * tejemos 3 varetas que nacen juntas, 3 cadenas y otras 3 varetas cruzando las anteriores, en la 2da cadena de base. Luego, en la 6ta cadena tejemos 1 vareta* , y a partir de aquí repetimos de *a* (ver las imágenes desde la 1 a la 6). Vamos a llamar "abanico cruzado" al punto que nos queda formado, para identificarlo más adelante.




Así tenemos formada la primera hilera. Podrás notar que el cruce de las varetas quedarán con la misma dirección.

Hilera 2: iniciamos con 3 cadenas + 2 varetas que nacen juntas. Tejer 1 medio punto sobre el arco formado por 3 cadenas de la hilera anterior, *luego tejer un abanico cruzado, haciendo lo siguiente: Picar en el abanico de la hilera anterior (no el primero donde picamos el medio punto, sino en el siguiente) y tejemos 3 varetas que nacen juntas y cierran individual, picando en la vareta del medio (ver gráfico). Luego tejemos 3 cadenas, y finalizamos el abanico cruzado con las otras 3 varetas que nacen juntas en el primer abanico de la hilera anterior. Fijamos el abanico tejiendo un medio punto sobre el arco de 3 cadenas del 2do abanico de la hilera anterior.* A partir de aquí repetimos de *a*, hasta completar toda la hilera, cerrando la misma con 3 varetas que nacen juntas y quedan  en el borde. Verás que las varetas cruzadas se verán hacia el otro sentido, en relación a la primera hilera.

Estas dos hileras son las que vamos a repetir para formar el motivo cruzado. Y en las hileras impares tenemos una pequeña diferencia con respecto a la hilera 1, y es que ya no separamos los abanicos cruzados con 1 vareta como hicimos en la hilera 1, sino que a partir de la hilera 3 la separación siempre se realiza con medio punto.


como-se-teje-punto-moderno-ganchillo

Qué te pareció el nuevo punto? en qué lo usarías?


Entradas que pueden interesarte