Abrigo para bebé tejido en dos agujas paso a paso | DIY


Abrigo para bebés tejido en dos agujas super fácil de realizar


Hoy vamos a tejer para nuestro bebé, y si eres principiante, te va a encantar! 


Muchos abrigos tejidos realizados para bebés se tejen iniciando desde el cuello, otros desde la cintura. Muchos llevan aumentos y disminuciones... este modelo es tan fácil, que vas a encontrar puras líneas rectas y apenas dos tipos de puntos.

Qué puntos usaremos para tejer este abrigo de bebé


Los puntos necesarios son punto jersey y punto bobo, también conocido como punto santa Clara, o punto musgo. 

Materiales


Con un ovillo de lana de bebé, y agujas del n° 3,5 podrás tejer este saquito para bebé. También vas a necesitar papel y bolígrafo para hacer el molde, tijeras y aguja lanera.

Molde


Este modelo fue realizado originalmente en un país del otro lado del mundo, pero afortunadamente se realizó un molde con medidas que nos van a permitir comprender cómo es el diseño. 

Los números que ves son en la parte superior tienen 4 colores distintos. Esos mismos colores se repiten en los otros números, así que busca los que son del mismo color, y tendrás una medida de talla completa.

En el molde vemos todo el abrigo tejido visto de arriba. Son dos franjas que se cruzan. La que es horizontal corresponde a las mangas, y tiene el cuello en el medio. Arriba vemos la espalda, y abajo la delantera, que va abierta.

Los números están en cm, por lo tanto si tomamos el primer número de la izquierda, el 26, eso nos  indica que la espalda tiene 26 cm de ancho (esa medida es para un bebé de unos 6 meses). Si seguimos buscando las indicaciones según color, nos encontramos a la derecha con el número 13, esto indica que la espalda tiene 13 cm de alto y la vamos a tejer en punto jersey. Antes que esto vemos un pequeño sector con el número 3, esto marca que ese borde (que se teje en punto bobo) tiene 3 cm de alto.

Luego tenemos 10 cm en punto bobo en el área de las mangas, el espacio para el cuello de 9 cm de ancho, y 5 de alto, y desde el borde delantero del cuello hasta el fin de la manga, hay 7 cm más. Si sumamos estas últimas medidas, vemos que el alto de manga es de 22 cm.

Otra medida indicada es el largo de la manga, que en el ejemplo que estamos siguiendo tiene 18 cm.

Por último tenemos la delantera, que consta de dos partes. La medida de ancho y alto en total es similar a la espalda: 13 cm en punto jersey y 3 puntos en punto bobo. Cada una de las partes de la delantera tienen 16,5 cm y se cruzan entre sí.






Cómo tejer el abrigo para bebé

Vamos a empezar por la delantera, y tejemos una de las partes. Tejemos los 3 cm de borde de la cintura en punto bobo y luego cambiamos a punto jersey, tejiendo en recto hasta completar la medida que indica el patrón del molde que describimos anteriormente.

Pasamos al sector de la manga, sumamos los puntos necesarios para lo que será el largo de manga, y tejemos en recto en punto bobo. Hacemos los cm necesarios hasta el escote, y cuando lo terminamos, dejamos en suspenso.

Luego tejemos la otra delantera, la cual va a quedar igual a esta, pero en espejo. En esta delantera podemos realizar los ojales para que quede como el modelo que estamos viendo, o bien usar broches a presión, en tal caso no necesitaremos hacer ojales.


Una vez que llegamos al escote, ya estamos en condiciones de cerrarlo y empezar a tejer el resto del sector de las mangas en punto bobo, de punta a punta de ambos bordes de manga. Tejemos la altura necesaria para completar el ancho total de la manga, y vamos a cerrar puntos de cada lado para empezar a tejer la espalda.


Finalmente tejemos la espalda, y ya con esto finalizamos el tejido. Sólo nos queda coser los costados de delantera y espalda, y las mangas en su parte inferior. 

Podemos dejar el escote tal cual lo tenemos hasta ahora, o agregar dos cm en punto bobo para que nos quede un cuello levantado.



Y así nos queda el modelo terminado!



chambrita de bebé, cárdigan de bebé, saquito para bebé, abrigo, suéter, rebeca de bebé, tejido a mano, tejido con dos agujas, tejido de punto

Entradas que pueden interesarte