Cómo tejer un gorro crochet con cuadros de abuelita

Instrucciones para tejer gorro a crochet paso a paso 

gorro-crochet-paso-a-paso



Este modelo de gorro tejido a crochet con hilo de algodón es uno de los más elegidos en esta temporada. Es un gorro ideal para defenderte del sol, y se puede adaptar la medida a todas las tallas.


Cómo se teje el gorro crochet 


Hace una semana te mostré esta imagen en Facebook, y muchas amigas me pidieron la explicación de cómo tejerlo. Por eso vamos a ver cómo se realiza paso a paso. 

tutorial-gorro-piluso-crochet
Imagen de Hobbycraft

Partes del gorro


Este gorro, también conocido como gorro playero o "Piluso", está tejido con hilo de algodón y tiene 3 partes bien diferenciadas:

  1. Círculo superior
  2. Contorno de la copa
  3. Ala

Para hacer la parte circular superior necesitamos seguir el patrón que te muestro a continuación, en el cual vemos un círculo con hileras de varetas agrupadas de a 3 y separadas por 1 cadena. 

La medida que vamos a darle al círculo es la del contorno de la cabeza de la persona a quien está destinada la gorra. 



esquema-crochet-circulo-varetas

En segundo lugar tejemos los grannys o cuadros de abuelita necesarios. Estos cuadros deben tener la altura necesaria desde la oreja hasta el borde del contorno, unos 8 a 10 cm de alto. Si son de este tamaño necesitarás entre 6 y 8 cuadritos para completar la medida. A continuación vemos cómo se teje el cuadro que es compartido en la foto de la diseñadora:




Imagen de Hobbycraft

Te comparto otro granny muy parecido a este, también explicado paso a paso


Una vez que tenemos tejidos los cuadros los unimos por uno de los lados, formando una franja de un solo granny que irá cosida alrededor del círculo superior.

Luego nos queda armada la copa del gorro, y sólo nos resta realizar el ala. La vamos a tejer en medio punto y realizaremos 1 aumento cada 10 puntos en las 3 primeras hileras, y 1 aumento cada 15 puntos en  las últimas dos hileras.

Si deseas un ala más grande puedes agregar más hileras. Y si deseas hacer el ala también con cuadritos, puedes ver el siguiente tutorial en video, del canal de Dimar Dimax Crochet.




Las instrucciones en inglés están en la página de la diseñadora.





Entradas que pueden interesarte